Facebook Tuenti
Equipo Europest Andaluza de Fumigación
Control de plagas
Instalaciones Europest Andaluza de Fumigación
Productos control de plagas


Localización




Ver mapa más grande

Rociana del Condado


Se encuentra en pleno corazón de la comarca del Condado, pertenece al Partido Judicial de La Palma del Condado, a 37 Km. de la capital, con una superficie de 70,7 Km2 y una población de 6.310 habitantes, según cifras oficiales a 1-01-1.998.


Perteneció al Condado de Niebla hasta principios del XIX y a partir de entonces conoce épocas de progreso y prosperidad hasta final del siglo, de lo que encontramos vestigio en el actual trazado de la ciudad y en la mayoría de edificios desde esa época.


Su principal actividad económica es la agricultura y la construcción. En la agricultura el cultivo estrella es la viña y su principal riqueza sus vinos, criados en las doscientas bodegas que posee. Se han constituido dos cooperativas vinícolas.


La agricultura es tradicional y diversificada: Por el norte girasol, cereal y olivos, en el centro hacia el sur cítricos, almendros y huertas. A finales de los 80 y principios de los 90 se incorporan a la nueva agricultura convirtiéndose en pionera de la nueva agricultura en torno al fresón, formándose una cooperativa de pequeñas empresas.


Situada en una zona de colinas ocupadas por bosques de pino posee una potencia forestal considerable